Windows Defender ahora se considera una de las mejores soluciones antivirus disponibles en el mercado, al menos por un laboratorio de pruebas independiente.

Según el último informe de AV-Test, la solución de seguridad de Microsoft obtuvo un puntaje perfecto de 18 (al obtener el 6 perfecto en tres categorías: protección, rendimiento y usabilidad), junto con F-Secure SAFE, Kaspersky Internet Security y Norton Security, todos los cuales alcanzar el puntaje perfecto

Sin embargo, si bien estos tres te costarán, Windows Defender es gratuito (y funciona en otras plataformas, en caso de que te lo preguntes).

Entre los productos gratuitos, tanto AVG como Avast están respirando en el cuello de Windows Defender, con un puntaje de 17.5. Sin embargo, cayeron medio punto en la categoría de protección, así que tenlo en cuenta.

En comparación con los informes anteriores de AV-Test, Windows Defender mejoró en la categoría de rendimiento, donde solía soltar puntos antes.

Ahora este antivirus se está utilizando en más de 500 millones de PC en todo el mundo. Según el vicepresidente corporativo de Office 365 de la compañía, Brad Anderson, ha dicho que “el antivirus más utilizado en los clientes de Enterprise y SMB”.

Otros revisores, sin embargo, no son tan amables con Windows Defender. AV-Comparatives, por ejemplo, todavía lo tiene detrás de Avira, Bitdefender, Kaspersky y F-Secure.