Un keylogger es un software malicioso o virus cuya función es la de grabar todo lo que escribes en tu teclado y que puede robarte la siguiente información:
- Usuarios y contraseñas.
- Números de tarjetas de crédito y CVV.
- Historial de chats.
- Lista de sitios web que visitas.
- Aplicaciones y documentos.
- Capturas de pantallas.
Como todo virus su fin es afectar al usuario ya sea de forma personal o empresarial.
El peligro de los keyloggers es gigante, porque en realidad pasamos información de todo en tiempo, ya sea por redes sociales, plataformas de mensajería instantánea, tiendas en línea, cuando nos inscribimos algún curso y así sinfín de datos que a diario escribimos.
¿Cómo diablos nos defendemos de este malware? Todo el tiempo estamos escribiendo, ¿tenemos que dejar de usar whatsapp? No, puedes seguir usándolo, existen muchas herramientas que funcionan como escudo.
Esto se puede hacer manteniendo actualizado tu sistema operativo, softwares originales y navegadores con los últimos modelos de seguridad.
Este tipo de tecnologías siempre deben ser parte de tu paquete de seguridad. Los expertos aseguran que la mejor forma de impedir que los keyloggers hagan daño es instalar un buen antispyware que brinde protección contra este malware o en su defecto un recurso completo de seguridad de Internet con fuertes funciones que bloqueen los keyloggers.
¿Te estamos hablando en elfo? No te preocupes, con nosotros te puedes olvidar de todos estos problemas. Somos bien buenos en todo lo relacionado que malwares, spywares y todo lo relacionado con los peligros digitales que existen.
No olvides seguirnos en redes sociales. mehackearon.com, tu sitio de confianza de ciberseguridad y limpieza web.