A los 15 años muchos de nosotros estábamos jugando videojuegos, pateando un balón, intentado tener nuestra primera relación sentimental o simplemente enojándonos con el mundo, pero Jonathan James a sus 15 años hackeo a la NASA y metió en tremendo predicamento al pentágono de Estados Unidos.

Jonathan James nació en Miami, Florida, en 1983 y entre junio y octubre de 1999, cometió uno de los crímenes informáticos más importantes de la historia. 

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (USDOD, por sus siglas en inglés) descubrió varias intromisiones a empresas, sistemas escolares, el USDOD y hasta la NASA, los puso de cabeza, se imaginaron lo peor, pero tremenda sorpresa se llevaron, cuando descubrieron que el “hacker” era un chico de 15 años.

Jonathan logró hackear la seguridad de la NASA e ingresar a 13 ordenadores de donde robó información sensible con un valor de 1,7 millones de dólares, este acto provocó que la agencia espacial apagará todos sus sistemas por 21 días, esto causó una pérdida de $41 mil dólares.

Este joven estadounidense de Miami, fue el primer hacker en el planeta en crackear al USDOD ingresando de forma ilegal al sistema de la Agencia de Reducción de Amenazas a la Defensa (DTRA, por sus siglas en inglés), división del Departamento de Justicia, que se encarga de analizar las posibles amenazas a Estados Unidos. 

El 26 de enero del año 2000, agentes del USDOD, la NASA y el Departamento de Policía de Pinecrest, arrestaron a Jonathan por los cargos de delincuencia juvenil. Por ser menor de edad solo recibió seis meses de arresto domiciliario.

En 2007 se le acusó de un crimen bancario, que incluía el robo de números de tarjetas de crédito. El Servicio Secreto buscó afanosamente capturar a Jonathan por este crimen el cual tiempo después se descubrió que no tuvo nada que ver, pero el estrés causado por la intensa persecución del gobierno y la depresión que padecía lo orilló a quitarse la vida el 18 de mayo de 2008. 

En mehackearon.com te podemos ayudar en estas y otras acciones. Búscanos y protege tu sitio web digitalmente.