El hacker ‘greentheonly’ se ha dado a la tarea de desenmascarar qué ven las cámaras de los Tesla; esto, al hackear la cámara interior de los Model 3 y Model Y.
El lente, ubicado junto al espejo retrovisor interior, espiará a los pasajeros que usarán los taxis autónomos, para que no destrocen el auto, o, si lo hacen, identificar quién lo hizo. Sin embargo, la utilidad de estas cámaras no sólo es para vigilar a los usuarios, sino que podría mejorar el funcionamiento de los automóviles al optimizar la seguridad de los mismos.
Por estas razones, ‘greentheonly’ decidió difundir qué es lo que hay dentro de estos automóviles, debido a que fragmentó su software. Se trata de los siguientes comandos: sin visión, oscuro, ojos cerrados, mirada hacia abajo, posición normal de los ojos, mirada hacia arriba, cabeza abajo, cabeza volteando hacia un lado, mirando hacia la izquierda, y mirando hacia la derecha. También, avisa si se está usando el celular, llevan puesto lentes de sol y si sus ojos están en una posición normal o si se encuentran mirando hacia abajo.
A la cámara no le importa si el usuario está cansado o si necesita ayuda, sino en lo que el sistema debería hacer. Ahora, la misión del fundador de Tesla, Elon Musk, es perfeccionar el reconocimiento facial de los pasajeros de los taxis autónomos que en el futuro competirán con Uber.