Dentro del mundo de la informática existen muchas terminologías y datos que nos conviene saber para tener más claro el panorama y no nos mareen.
En el mercado del IT, hay muchas que parecen ser muy complejas o que necesitamos de un experto para que nos dé luz, lo cual es cierto, pero hay cosas que más allá de saberlas hacer, es importante estar al tanto de qué son, cuál es su función y para qué sirven, todo esto desde el plano del conocimiento y teórico.
Pasemos a definir qué es el SSL. Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es el nombre digital que verifica la identidad de un sitio web y convierte con tecnología SSL la información que se manda al servidor.
El cifrado es el proceso de combinar datos en una hechura hermética que sólo puede volver a su formato original con las claves de descifrado correctas.
Un certificado funciona como un pase electrónico que dictamina las credenciales de una plataforma online al negociar con la Web. Cuando un usuario de internet pretende mandar información de credenciales a un servidor web, el navegador del interesado acepta al certificado digital del servidor y crea una conexión segura.
Un certificado SSL abarca la siguiente información:
- El nombre del titular del certificado.
- El número de serie del certificado y la fecha de terminación.
- La firma digital quien (titular) emite el certificado.
- Una copia de la clave pública del titular del certificado.
Como tal y de forma sencilla, los certificados SSL te dicen si un sitio es seguro y otro tipo de información.
¿Quieres saber más sobre este y otros temas? Manténte pendiente nuestros contenidos semanales.
No olvides seguirnos en redes sociales. mehackearon.com, tu sitio de confianza de ciberseguridad y limpieza web.