fbpx

Dentro de la informática existe el lado oscuro. Son todas aquellas personas que crean programas maliciosos que buscan dañar o afectar a la comunidad tecnológica, con el objetivo de poner al mundo de cabeza y el spyware es uno de ellos. 

El spyware es un tipo de malware (programa malicioso) que pretende estar escondido mientras inspecciona información en secreto, de ahí lo de espía y observa las actividades que se hacen en línea, tanto en laptops, computadoras de escritorio, tabletas, consolas y smartphones. 

Este código maligno puede copiar todo lo que se escribe, se descarga, se sube o se guarda en el ordenador o en la nube de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.

Existen tipos de spyware que tienen la capacidad y malicia de activar cámaras y micrófonos para verlo y oírlo sin que nadie se dé cuenta.

Este programa se creó para ser invisible, lo que lo convierte en algo muy peligroso, porque se desconoce que está en nuestros equipos y los daños pueden ser muy costosos. Los expertos lo llaman el “acosador virtual” porque obtiene datos personales.

Muchas famosas han sido víctimas del spyware, ya que en sus equipos tienen contenido personal que después se hace público, así de peligroso este malware.

Seguro te estás preguntando si el spyware es un virus. Técnicamente sí, pero, actúan de diferente manera. Un virus informático ingresa sin permiso (algunas veces) a un programa para reproducirse y expandir toda su maldad dentro del equipo de cómputo y dispositivos móviles, mientras que el spyware no se muestra, al permanecer oculto se vuelve difícil de detectar y daña todo su alrededor. 

Estas son las actividades ocultas que realiza este malware:

Es una realidad que hay que cuidarnos de este malware. Si llegases a tener este programa malicioso, búscanos, tenemos la solución y si quieres prevenir este tipo software nocivo, también podemos ofrecerte varios escudos protectores.

mehackearon.com, tu portal de seguridad digital y de internet.