Para este año, se pronostica que los cibercrímenes le cuesten al mundo US$6 trillones, de acuerdo al sitio Cybersecurity Ventures.

Lo anterior, le pasa factura a millones de empresas en todo el mundo, haciéndolas cuestionarse por qué no contrataron un buen servicio de protección de datos e implementar mejores prácticas internas.

Las amenazas son constantes, ya que cada vez evolucionan mucho más, haciendo que haya más vulnerabilidades como phishing (suplantación de identidad), ransomware (secuestro de datos) y malware (programa malicioso).

Por estas razones, protege a tu empresa de estos 6 ciberataques:

Amenazas de phishing

1 de cada 99 correos electrónicos son un ataque de phishing; y de esos, el 30% logran pasar los filtros de seguridad. Estos ocurren a través de mails fraudulentos, mensajes de texto o de sitios web. Al darles clic, se les permite obtener claves de acceso, contraseñas o información de tarjetas bancarias.

Se le considera el más grave, ya que es capaz de causar estragos en los sistemas informáticos de cada organización, obteniendo no sólo la información de los trabajadores, sino también la de los clientes.

Basados en el Internet de las Cosas

Estos ataques tienen que ver con dispositivos inteligentes que están conectados a una red WiFi. El hacker introduce el malware en su red y se apodera de ella completamente. Estos suceden porque no tienen los parches de seguridad necesarios, lo que los hace blancos fáciles.

Las compañías deben tomar en cuenta el número de dispositivos conectados a sus redes, al igual que actualizar el sistema de seguridad, y asegurarse que el firmware (soporte lógico inalterable) esté ejecutado antes de instalarse en estos dispositivos.

Ransomware

Cualquiera puede estar en riesgo de que malware encriptado entre por sus sistemas y no permita accesar a las partes interesadas. La consecuencia es pagar el rescate exigido por los criminales o perder toda la información de la empresa y clientes.

Es por eso que se debe contar con un buen respaldo, ya sea en la nube o externo, para que de esta forma puedan contar con todos sus datos y restaurarlos sin problemas.

Vulnerabilidades en los parches de seguridad y bugs

Los bugs o errores en el software, surgen debido a fallas no intencionales en el funcionamiento en uno o muchos sistemas operativos. Los hackers los rastrean y los usan como un medio para entrar al sistema operativo de red.

Para evitar lo anterior, se debe monitorear continuamente el sistema operativo y mantener los parches de seguridad. También el software que no es necesario, debe desinstalarse, y el que esté desactualizado, debe tener al día sus parches de seguridad.

DDoS

El ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) es un tipo de ciberataque que consiste en el desbordamiento del sistema con solicitudes inútiles, impidiéndole procesar solicitudes legítimas.

Hay diferentes tipos de ataques: basados en el volumen (se resuelven añadiendo banda ancha adicional), basados en el protocolo y en la capa de aplicación.

Contar con un plan de recuperación puede reducir considerablemente estos ataques.

Amenazas BYOD

La tendencia “trae tu propio dispositivo” (BYOD, por sus siglas en inglés) es considerada por muchos expertos una de las grandes amenazas de seguridad de punto final.

A muchas organizaciones se les facilita más esto debido a que no cuentan con equipo propio para compartir, pero puede ser contraproducente ya que a través de la red compartida pueden propagarse los virus. Por eso es muy importante que cada uno de los empleados conozca las reglas que una buena práctica en línea conlleva.

Ahora que ya sabes sobre estos ciberataques, debes tener tus equipos y tus sitios web protegidos, y en Me Hackearon lo hacemos por ti para que sólo te dediques a hacer crecer tu empresa.