Microsoft identificó a más de 40 clientes alrededor del mundo que tenían instalado un programa de TI (tecnologías de la información) de otra compañía, presuntamente rusa, que pensaba hackearlos.

Entre los países que se vieron afectados por el ciberataque, se encuentra México, además de Reino Unido, Bélgica, España, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Israel y Estados Unidos, siendo este último el más perjudicado, con el 80% de las víctimas. Desafortunadamente, las malas noticias continuarán, ya que Brad Smith, presidente de esta empresa, dijo que seguirá habiendo más perjudicados.

Esta campaña de hackeo secreta pudo realizarse debido a un programa de software de terceros vendido por SolarWinds, compañía de tecnologías de la información. Las actualizaciones de su software llamado SolarWinds Orion, sirvieron como un vehículo para enviar malware (códigos maliciosos) a más de 18 mil personas en el mundo, entre las que destacan agencias gubernamentales, empresas privadas y otras organizaciones importantes.

Microsoft está trabajando en conjunto con equipos de ciberseguridad, tanto públicos como privados, como FireEye, uno de los afectados.

Otra de las víctimas de este software, es el propio Microsoft, que ya ha aislado y eliminado esta vulnerabilidad en sus sistemas. Asimismo, no se ha encontrado rastro alguno de que los datos de otros clientes hayan sido comprometidos a través del resto de sus productos.

Si quieres evitar que todo esto ocurra, ponte en manos de Me Hackearon. Somos expertos en seguridad diseñada para sitios web y todo lo relacionado con problemas que le puedan causar daño a tu sistema.