fbpx

El coronavirus ha provocado que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación esté en su máximo punto, haciendo que la ciberseguridad sea fundamental para lograr la digitalización.

Por esta razón, debemos adoptar las TICs para que nuestras empresas puedan crecer económicamente.

Sin embargo, el panorama en nuestro país no pinta nada bien, y aún hay un gran camino por recorrer, ya que México es el segundo país en América Latina que más hackean, y a nivel internacional, se encuentra dentro de los primeros 15 lugares.

Quienes han caído en las trampas de los hackers han sido los organismos gubernamentales como la Embajada de México en Guatemala, Pemex, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Condusef, Banxico, el SAT y la Secretaría de Hacienda.

Un dato muy preocupante, además del hecho de que las entidades del gobierno han sido comprometidas, es que el 73% de estas han sufrido por lo menos un ataque, comprendido de la siguiente manera: 34% por malware, 25% por ransomware, 28% por exposición de datos internos, y 19% por robo de identidad.

En el pasado, la banca en línea también fue vulnerada, siendo los sistemas SWIFT y SPEI los favoritos de los hackers.

Pero ante este nuevo reto, Me Hackearon está de tu lado, dándole limpieza y arreglo, además de protección continua a tu sitio web, para que no tengas de qué preocuparte mientras que tu empresa sigue creciendo.