fbpx

¿Sabías qué estos hackers mexicanos lograron robar entre 100 y 300 millones de pesos? Así es, parece una locura, pero es verdad.

Estos hackers trabajaban desde Guanajuato, y dieron alerta a las autoridades cuando unos cajeros automáticos comenzaron a “vomitar” dinero. Además de esto, después de emprender una investigación, se dieron cuenta que esta banda de hackers, hacía transferencias por SPEI a cuentas bancarias falsas y después sacaban el dinero en los cajeros.

La institución también concluyó que la estrategia empleada por los cibercriminales requería de “un profundo conocimiento de la infraestructura tecnológica y los procesos de las instituciones víctimas, así como de acceso a ellas”.

Este grupo no limitaba sus actividades a hackear cuentas bancarias, ya que también descubrieron que tenían muchas compras hechas con tarjetas clonadas con las cuales adquirieron varios objetos de lujo. Las autoridades incautaron más de 1 millón de pesos en artículos de lujo.

Además, están acusados de haber atacado con un ransomware a la aseguradora AXA, a la cual le costó poco más de un millón de dólares.

De acuerdo a las investigaciones, esta banda estaría operando desde hace cinco años y fue detenida en mayo de 2019. La detención se logró gracias a que una persona anónima, llamó a la policía para informar sobre el nombre del hombre que lideraba la banda y dónde se encontraba, en sí, la banda estaba conformada por hombres de entre los 20 y 35 años de edad. ¿Qué opinas de esta banda?, recuerda que para estar protegido y evitar que los hackers traten de robar tu información de tu página web, puedes confiar en nosotros.