fbpx

Muchos de nosotros hemos escuchado el término nube o incluso la usamos. La nube es un modelo de almacenamiento informático que guarda datos y que usa el internet como plataforma. Este servicio se provee mediante un proveedor tecnológico que administra y gestiona el resguardo de la información.
Este servicio tiene un costo, aunque hay algunas empresas de internet como Google® o Apple® que regalan almacenamiento en la nube (gigabytes) a particulares; para las organizaciones es otra cosa.
A pesar de que presenta muchas ventajas, como no llenar los discos duros de los equipos o los servidores donde se guarda la información, existe el temor de la seguridad de los datos. Una compañía londinense realizó una encuesta a 6mil expertos en tecnología de información de diferentes países, para entender mejor el sentimiento que hay hacia la nube y el resultado fue que la mayoría siente preocupación por la seguridad de los datos.
Está intranquilidad es por el temor de perder la información y el inminente riesgo de hackeo y de accesos no autorizados. Los sectores que más presentaron esta incertidumbre fueron el financiero, de seguros y de atención médica.
Bancos y demás instituciones financieras son los que más se rehúsan a esta tecnología y no es para menos, hablamos de dinero, por lo que para este gremio aún parece una opción lejana. Un sector que lo ha visto con buenos ojos y lo ha adoptado, es la industria hotelera, ya que gracias a la nube han podido tener un mejor control y lograron reducir costos en energía y equipos de cómputo, así como un mejor manejo de la operación.
Las empresas temen por la fuga de datos, ya que podrían originar pérdidas importantes, ruptura de la confianza organizacional y de los clientes, costos de solución y constantes actualizaciones de seguridad, así como penalizaciones y multas por parte de los organismos controladores y otras agencias gubernamentales.
Evita que te hacken y mantén fuera de peligro tus equipos. Contáctanos y cuéntanos tu caso.
Mehackeron.com el portal que te protege y soluciona.