¿Alguna vez has visto el candadito que aparece en la parte superior izquierda de las páginas en internet y te has preguntado qué es? Se trata del Certificado SSL y es muy importante que esté presente en tu web, ya que así le generarás confianza a tus clientes.

El Certificado SSL (Secure Sockets Layer; capa de conexión segura), vincula de forma digital una clave criptográfica con los datos de tu empresa. Después de instalarse el servidor web, el Certificado activa el candado y el protocolo https, generando una conexión segura entre el servidor web y cualquier navegador.

Además, sirve como escudo, protegiendo las transacciones con tarjeta de crédito o de débito, los inicios de sesión, la navegación por redes sociales y la transferencia de datos.

El Certificado SSL une el nombre de un dominio, un nombre de servidor o el nombre del host, al nombre de tu empresa y dónde se localiza.

Para permitir los inicios de sesión seguros, las empresas deben haber instalado el Certificado SSL en sus servidores web, y de esta manera el tráfico entre tu servidor y los navegadores de tus clientes estarán asegurados.

Estos certificados funcionan de la siguiente forma: utilizan una tecnología llamada cifrado de clave pública, la cual usa 2 claves, una pública y otra privada. La pública es conocida por el servidor y es de dominio público, lo que le permite descifrar cualquier mensaje. Por su parte, la privada no comparte información y utiliza una sola clave que comparte el servidor y el usuario.

A continuación te compartimos esta invaluable información sobre la importancia del Certificado SSL:

Existen muchos tipos de Certificados, por lo que te recomendamos acercarte a nosotros, ya que en Me Hackearon somos expertos y te ofreceremos el más adecuado para tu giro empresarial.