Este término se remonta a 1980, cuando la revista Psychology Today utilizaba el término “hacker” en su título: “The Hacker Papers,” en la cual se analizaba la naturaleza adictiva de los ordenadores.
Para 1982, la película Tron acaparó la pantalla grande, en ella, el protagonista entra en el sistema informático de una empresa. Pare el siguiente año se estrena la película, Juegos de guerra, en la cual un adolescente entraba en los sistemas del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial.
Lo que parecía una historia de la pantalla grande, se volvió verdad cuando una pandilla de hackers entró en los sistemas informáticos de Estados Unidos y Canadá. Poco después, un artículo en Newsweek el primero en utilizar el término “hacker”, además en la portada tenía a uno de los hackers que había sido parte de la hazaña anterior.
Después de que el grupo de hackers hubiese puesto en jaque a dos gobiernos, esta ciberactividad se consideró peligrosa, así que al menos el Congreso de Estados Unidos aprobó proyectos de leyes relacionados con el delito informático.
Posteriormente, se formaron grupos de hackers y en todas partes del mundo se comenzó a hablar de ellos, explicar cómo trabajaban y más. Para finales de los años 80, se registraron ataques e intrusiones en ordenadores gubernamentales, corporativos, lo que provocó la detención y condena de varias personas antes de que terminara esa década.
Por su parte, el cine ya la cultura, mantuvo el hackeo y a los hackers en la mente de todos, a través de películas, libros, notas en revistas y hasta las noticias, contribuyeron para generar una idea de cuál es el trabajo y los alcances de un hacker.
Hoy en día, sabemos que existen de diferentes tipos y que dependiendo de a qué se dedican es la información que roban o venden.
¿Qué opinas de este tema?, ¿te preocupa que un hacker pueda robar la información de tu sitio web?, no tema, nosotros podemos cuidar tu página web.
Síguenos en facebook y protégete de los hackers con mehackearon.com