fbpx

Anteriormente ya hemos mencionado que los hackers se dividen en diferentes grupos de acuerdo a la intención de sus actos, por ejemplo, tenemos a los hackers de sombrero blanco, que buscan vulnerabilidades en el sistema para evitar ataques y los hackers de sombrero negro, que buscan grietas de seguridad para afectar otros equipos y obtener un beneficio.

Sin embargo, existe un tercer grupo: los hacktivistas, hackers que tienen fines políticos, además, los hackers que practican ciberactivismo se consideran defensores de la libertad de la información, cometiendo acciones ilegales para conseguirlo.

Estos hacktivistas de internet deberían incluirse junto con los hackers de sombrero blanco, ya que su finalidad es poner al descubierto actividades ilegales que los gobiernos intentan esconder. Muchos de estos son perseguidos por la policía y el gobierno, por esta razón, varios de ellos viven escondidos y en el anonimato, otros, de plano, han tenido que exiliarse a otros países para no ser encarcelados.

Seguro te van a sonar conocidos los nombres de los siguientes hacktivistas.

Edward Snowden puso al descubierto que la Agencia de Seguridad Nacional había estado espiando a los ciudadanos de Estados Unidos y más países, sin su consentimiento. Actualmente se desconoce su paradero.

Julian Assange filtró documentos confidenciales a través de WikiLeaks, donde publicó información secreta de gobiernos y empresas.

Anonymus, también es otro hacktivista muy conocido, la última vez que supimos de él, fue en meses pasado a raíz del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, filtró información sobre Jeffrey Epstein y hasta mencionó la Corona Británica y Lady Di.

No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook, si requieres protección para tu página web, somos los ideales.