Hollywood de unos 20 años para acá, encontró un nicho que no se había explotado tanto: los hackers, individuos con un alto nivel de entendimiento de programas informáticos.
El cine desde sus inicios ha basado su éxito en la vida real, claro, siempre dándole ese toque cinéfilo que las hace entretenidas y emocionantes.
Existen muchas películas de hackers, unas muy buenas otras no tanto, algunas de ellas tienen el mote de culto, otras fueron prohibida su distribución y exhibición, por miedo a influenciar a esas mentes brillantes.
Nos centraremos en tres cintas, que están llenas de datos, acción, suspenso y realidad.
Blackhat (Hacker: amenaza en la red). Protagonizada por Chris Hemsworth, Viola Davis, Tang Wei, Leehom y Holt McCallany. Es la historia de un convicto prófugo o sin permiso del gobierno oficial de estar libre que justo con sus socios, buscan detener una red de cibercrímenes de alto impacto en Estados Unidos y Hong Kong.
Anonymous (Hacker). Filme independiente que no llego a muchas salas de cine, de hecho, hay que buscarla en la red para verla, ya que no se encuentra en ninguna de las plataformas de streaming y trata sobre un joven brillante en computación, que al ver a su familia con problemas financieros, recurre a una vida de crimen en línea y robo de identidad, pero que al ver que los bancos perjudican más de lo que ayuda, sube de nivel crímenes cibernéticos que involucra al FBI y a un grupo que es el más buscado por el gobierno de Estados Unidos.
Snowden. Probablemente una de las mejores películas de hackers que no está basada en un crimen o en la creación de algún programa para cometer delitos, sino en el respeto a la privacidad. Edward Snowden, es un pródigo de la computación que es contratado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas inglés) para vigilar todas las comunicaciones de la Unión Americana con el fin de prevenir un futuro ataque como el del 11 de septiembre del 2001.
Al darse cuenta de que están espiando a todos los ciudadanos y alto sentido moral, decide exhibir este plan, argumentado que el gobierno de Estados Unidos, no puede vigilar por ningún motivo al país. Basada en un hecho real, es una película que hay que ver.
No solo te traemos contenido informativo, también de entretenimiento para que encuentres en nosotros un sitio amigable y de apoyo digital.
mehackearon.com, tu sitio de seguridad cibernética. Encuéntranos en Facebook.