fbpx

Hackers chinos, patrocinados por su gobierno, se hacen pasar por el antivirus McAfee para suplantar la identidad de las víctimas, en especial aquellas de alto perfil.

APT 31, el supuesto grupo de hackers, ha recurrido a esta táctica, de acuerdo al equipo de seguridad de Google. Uno de sus objetivos, era el staff del candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, a los que les enviaron mails para suplantar su identidad, con el propósito de secuestrar sus cuentas personales; sin embargo, fallaron en el intento.

Las actividades delictivas de APT 31 consisten en mandar mails haciéndose pasar por el antivirus McAfee, que al seleccionarlos se descarga malware alojado en GitHub.

El malware, basado en el sistema de ventanas, es creado usando el lenguaje de programación Python; de esta manera, ellos toman el control mediante Dropbox.

Otra compañía que ha seguido las artimañas de este grupo, es Microsoft, que también descubrió el intento de suplantación de identidad hacia la campaña de Biden, al igual que otro intento, pero asociado a la administración Trump. Asimismo, funcionarios, académicos y organizaciones de asuntos internacionales también han estado en su mira.

De marzo a septiembre de este año, miles de ataques de circonio (ATP 31) fueron detectados, lo que resultó en casi 150 transgresiones.

Si no quieres recibir estos ataques, Me Hackearon te protege con las mejores técnicas de seguridad.