Los servicios en la nube son un auxiliar tanto para particulares como para empresas, ya que permiten que toda su información se encuentre disponible en un solo lugar. Sin embargo, son susceptibles a ataques cibercriminales, y esto es notorio ya que los datos de compañías como Amazon, Facebook, Google, PayPal, Twitter, entre otras, han sido vendidos a través de la tecnología Cloud, comprometiendo a sus clientes.
Los delincuentes secuestran los datos (ransomware), y las credenciales de protocolo de escritorio remoto (RDP, por sus siglas en inglés) en un lapso de horas, para después monetizar esa información y las cuentas de sus usuarios en la dark web.
Estos hackers utilizan esas credenciales para manipular los datos de los empleados y así acceder a más información, como correos y contraseñas, mediante una suscripción la cual tiene un costo mensual de entre US$350 y US$1 mil. Gracias a esa suscripción, para ellos es muy fácil ejecutar sus ataques e ir poco a poco ampliando el número de objetivos.
Para “perfeccionar” sus fechorías, se han especializado en ciertas áreas, como robo a criptomoneda, fraude en el comercio electrónico, analista de datos, experto en aprendizaje automático o en minería de datos.
La tecnología en la nube hace que las empresas escalen, sean más ágiles y rentables, logrando que exploten todo su potencial y permitiéndoles ir más allá de sus fronteras físicas, por lo que es indispensable que todos los trabajadores tengan conocimientos básicos en ciberseguridad de la mano de expertos como Me Hackearon, que protegen tu sitio web ante posibles ataques, y si este ya sufrió alguna vulnerabilidad, lo arreglan por ti, para que lo único que te preocupe sea hacer crecer tu negocio. No dudes en contratar este servicio.