Correos de phishing (suplantación de identidad) relacionados con el coronavirus serán muy comunes este año, por lo que muchas compañías a nivel mundial deben estar prevenidas para evitar caer en esta trampa.
De acuerdo con una encuesta realizada por Centrify, empresa experta en protección de datos, al 64% no les sorprende recibir este tipo de mails, mientras que el 52% está preparado por si llega a caer en un ciberataque.
El informe, señala que todas las organizaciones deben prepararse tomando medidas de seguridad, como las que ofrece Me Hackearon, que protege tu sitio web de cualquier tipo de vulnerabilidad para que nadie caiga en alguno de estos problemas. Además, para que tu negocio no sea uno más de los pertenecientes al 37% que no piensan hacer nada respecto a este inconveniente, nosotros somos la mejor opción.
Asimismo, señalan que su modus operandi consistirá en enviar correos haciéndose pasar por organizaciones caritativas, ayuda financiera proporcionada por el Estado, o empresas que apoyan esta causa; al darles clic, acceden a toda la información personal de los empleados, como sus credenciales de inicio de sesión, al igual que detalles de pago, ya sea de ellos mismos o de donde laboran.
No obstante, los correos electrónicos no serán los únicos por donde se cometerán fraudes, sino también mensajes de texto y sitios web, de ahí la importancia de una buena protección.