fbpx

El biohacking, se compone de dos palabras: “biología” y “hacking”. Esta es una práctica que puede incluir la modificación del cuerpo humano con otras tecnologías informáticas portátiles cuyo propósito es el acercamiento de la ciencia a la ciudadanía.

El biohacking comprende la gestión del propio cuerpo, usando una serie de técnicas médicas, nutricionales y electrónicas con la finalidad de ampliar las capacidades físicas y mentales del humano.

Un ejemplo de biohacking es Circadia, éste es un dispositivo implantable que puede leer datos biomédicos y transmitirlos a Internet a través de bluetooth. Desarrollado por Grindhouse Wetware, este dispositivo tiene un código abierto, así que cualquier usuario puede descargarlo, modificarlo o usarlo para sí mismo. El implante, no solo acumula datos médicos, también puede mostrar mensajes a través de la piel.

 Circadia es solo un ejemplo. Estos nuevos biohackers se mueven dentro de los campos de la biología genética, como, por ejemplo, para la extracción de ADN con fines didácticos. Sin embargo, aunque suena muy interesante, hay un problema palpable en esta nueva tecnología y se trata de la bioseguridad, que aún tiene muchas deficiencias.

Quizá en el futuro, todos podamos hacer uso de esta tecnología, que bien podría facilitarnos vivir mejor y más sanos, posiblemente estaríamos alargando y mejorando la calidad de vida de los seres humanos.

¿Qué opinas de este tema?, ¿te gustaría probar esta tecnología?