La empresa de ciberseguridad Group-IB reveló cómo Fxmsp había logrado hackear los sistemas de estas empresas y además dio a conocer su nombre real: Andrey Turchin.
Fxmsp era su sobrenombre en internet, aunque también se le conocía como el “dios invisible” de las redes ya que había robado información de más 300 empresas en 44 países. Su “trabajo” se expandia por países como Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Puerto Rico y Ecuador, tan sólo por mencionas algunos en el continente Américano.
En el año 2019 se hizo famosos cuando intentó vender el acceso a los servidores de tres empresas dedicadas a la ciberseguridad: McAfee, Symantec y Trend Micro.
Su modus operandi se basaba en ofrecer la información, el acceso y el código de fuente de los sistemas de seguridad a los que entraba, por precios que iban desde los $300.000 dólares hasta un millón de dólares.
Cuando hacía una venta, mencionaba que quienes compraran estos accesos se convertirían en “los dioses invisibles de la red”, de ahí que también lo llamaran por el nombre de “el dios invisible”.
La investigación del Group-IB mencionó que Turchin había atacado a 300 compañías de hotelería, bancos, minería, gobierno y más. El informe también resaltó que “el dios invisible” había desaparecido de las redes en 2019, luego de que se dieran a conocer sus datos personales.
Actualmente, Andrey Turchin, enfrenta cargos por cometer hackeos, dos cargos de fraude informático y conspiración por fraude electrónico y fraude de acceso ilícito a dispositivos.
Sigue informándote en Me Hackearon, y recuerda que nosotros podemos mantener tu sitio web seguro.