En la vida existen los mejores y peores momentos, las situaciones cumbres y los instantes fúnebres. Dentro de la tecnología han acontecido sucesos que pusieron al mundo de cabeza y grandes empresas digitales vieron vulnerada su información. A lo largo de los años, muchas empresas han sido víctimas de estos ciberataques, pero el día de hoy, nos enfocaremos en tres que le dieron la vuelta al planeta y en que millones de usuarios vieron su información violada.
Yahoo 2013.La fuga de datos de Yahoo en 2013, ha sido una de las más grandes historia, donde 3 mil millones de cuentas se vieron afectadas. En 2017, la empresa de internet reveló que habían sido violados los derechos de cada usuario registrado, incluidos Tumblr y Flickr. Altaba, lo que quedó de Yahoo posteriormente de que la corporación vendiera la mayoría de sus propiedades a Verizon, pagó 35 millones de dólares en 2018, para dar solución a la demanda de engañó a los inversionistas sobre el hackeo.
Adobe 2013.El hackeo a Adobe fue peor de lo que se había informado en un principio, cuando originalmente se había dicho que 2.9 millones de cuentas fueron afectadas, la realidad fue otra. El ataque comprometió a 38 millones de usuarios, como mínimo. Datos como contraseñas, números de tarjetas de crédito, entre otros. También se cree que hubo robo de códigos fuente de los programas de la compañía, que incluyen Photoshop y no solo a Acrobat, Reader, y ColdFusion, reportados originalmente.
eBay 2014. Uno de los sitios web de compraventa electrónico más grandes del planeta, sufrió un ataque donde la empresa tuvo que pedirles a sus 128 millones de usuarios que cambiaran su contraseña. eBay, confirmó en 2014 que su base de datos con datos de usuarios fue hackeada y se cree que los datos robados están manos de un tercero. La base de datos que fue tuvo la fuga, era información sensible de sus usuarios, que son millones alrededor del mundo. Contraseñas cifradas, números de teléfono, direcciones físicas y fechas de nacimiento. Datos que bien se puede vender en el mercado negro por buen dinero y usarse para todo, desde spam o incluso phishing.
Evita que te pase esto y acércate a nosotros. mehackearon.com, tu portal de protección digital.